
Sólo mucho tiempo después, parado frente a aquel escenario, un servidor recordaría la tarde en que atravesaría aquella alberca una y otra vez en los hombros de su padre. Eso es todo lo que recuerdo, lo suficiente. A lo más un par de de imágenes de aquel remoto viaje de los tres, cuando para mí muchas cosas carecían de nombre y había que señalarlas con el dedo.
Igual que aquella ocasión, o al menos eso supongo, es domingo. A diferencia, hoy llueve. EL LUGAR: Rock House. LOS PROTAGONISTAS: Los colombian punk rockers 3 de corazón y un montón de amigos. Ahora, después de una más que decente actuación de las bandas teloneras la espera termina. Son esos segundos previos a la primera canción cuando el corazón se acelera, las ansiedad domina y los recuerdos llegan. Entonces el conteo de las baquetas llega y las emociones explotan.
Siempre es así, no hay mayor secreto, de alguna forma es como ver la misma pelicula una y otra vez con extrema fascinación. Esa es una de sus principales virtudes del punk, su simpleza y energía. No se necesita mas que la formula heredada de los Ramones y The Clash para conectar con los instintos más primitivos del hombre, tres acordes y un beat de bateria a ocho dieciseisavos son suficientes para iniciar los brincos y empujones, rituales modernizados que moldean las nuevas formas de conectar con lo sagrado. Entonces todo tiene sentido. No necesitas nada más...bueno sí, una cerveza.
Así, dos litros de cerveza después, digo casi dos horas después, la insoportable levedad del domingo ha sido vencida. Canción tras canción se completa el viaje en el tiempo a aquellos días del foro Alicia y sino habría que ver a estos tipos que tengo a mi lado cantando al borde de las lágrimas (chiaaa no que muy punks). Como en el patio de la casa en Medellin, todos como una familia, sin staffs ni weyes de seguridad mamones, sin poses, frente a frente y literal, como una gran familia fue como se vivió ese día del padre con punk rock y cervezas. Así fue, sino que le pregunten al pequeño Emiliano que a sus escasos casi 3 años asistió a su primer concierto y coreo con su manita todos los temas en los hombros de su padre.
Felicidades a mi viejo y larga vida a los 3 de corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario