domingo, 4 de octubre de 2009

Reconstrucción

Están ellos dos ahí en medio de la multitud, del ruido, de los coches, no… mejor en un bar. ¿Es el principio o es el fin? ¿Quién conoce a quién? Observémoslos. Todo esto es ficción, una reconstrucción, pero incluso así duele. Ahora ya están todos los elementos, el hombre, las risas, la mujer y el amor.

-Hola - Hola… Después de una breve conversación ella lo mira, sabe que no miente, no lo rechaza aunque debería. Entonces ella pregunta ¿Qué quieres? Él responde quiero decirte adiós. Entre la gente y la neblina, aun lado de la vida, el tiempo siguió su marcha. Este no es el principio pero es importante. Estas historias siempre acaban así.

El problema de las historias, es qué se cuentan siempre que ya han pasado, siempre estás un paso detrás. Nunca estas listo para decir adiós, que costumbre tan salvaje es esta. El problema de la Facultad de Ciencias Políticas es que no te enseñan “la despedida”, no te enseñan este protocolo, ni los objetivos. El problema es que tampoco encuentras la justificación ni una buena teoría. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Volvamos al bar, al humo y las risas. El hombre entra al bar, se sienta junto a la hermosa dama y ordena algo, tal vez un café. Él la mira, ella expresa una sonrisa ligera, está segura de no conocerlo, sin embargo lo recuerda. No lo rechaza aunque quizá debería, lo mira, espera, la noche avanza. De nuevo entiende que no miente, entonces él dice adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario