domingo, 2 de mayo de 2010

Blue Skies Broken Hearts



Husmeando en el disco externo que por casualidad olvidó un amigo en mi casa, me encontré con esta joyita que desgraciadamente perdí hace algunos años, me refiero a uno de esos discos que preste a algún amigo y que nunca más volvió a mis manos. La banda es ATARIS el disco Blue Skies Broken Hearts. La Wikipedia define el sonido de esta banda como hard-core melódico, pop-punk o rock alternativo, como sea, eso es lo menos importante.

Lo cierto es que este disco es su obra maestra, su Nevermind, cuarenta minutos del más refinado angry-nerd-rock. Desgraciadamente la televisión nos ha enseñado que este tipo de música es de simples pendejitos chistosones en bermuda (no, no me estoy describiendo, yo no uso bermudas, bueno a veces pero…), que en parte es cierto si pensamos en la imagen que la TV y en especial MTV nos da de grupos como Blink-182 por citar un ejemplo.

Ideal para caminar o para viajar en carretera. Este disco logra lo que pocos discos de punk (y de cualquier otro género, de hecho por eso es tan bueno) al convertirse en una obra completa, es decir, en un disco hecho para escucharse de principio a fin. No se trata de una o dos sencillos radiofónicamente amigables y otras 10 canciones de relleno. Estos californianos lograron llenar de contenido, pasión e intensidad la energía y velocidad características de este género.

El título lo dice todo, no son simplemente canciones de chillones adolescentes gringos que al tener una vida cómoda, su única preocupación es la de que su chica los dejo. Los tipos realmente lograron crear un discurso coherente y elaborado alrededor de la problemática de las relaciones emocionales, tampoco es que sean Sabines, no le pidan tanto a estos gringos. Como sea, un clásico de unos héroes desconocidos, idoneo para estos días calurosos de cielos azules y corazones rotos.

1 comentario:

  1. No había leído últimamente un post tan posmo, verás, tus combinaciones son sin duda geniales, tan sólo léase la lista siguiente:
    Wikipedia
    Pendejitos chistosones
    Bermudas
    Blink 182.
    Radiofónincamente amigables.
    Sabines.
    Juro que si me dan esas palabras y me dicen que escriba un ensayo jamás lo lograría. jajajajaa
    Saludooooooos!:D
    aLinnoize.

    ResponderEliminar