domingo, 14 de febrero de 2010

De menos es por hoy

Lo mejor de los domingos es que hay futbol y hoy es un buen día para hablar del deporte del hombre jajaja. Los domingos siempre son… insufribles, de flojera, nostálgicos, nadie mejor que la extinta estación de radio Radioactivo quien denomino a un programa transmitido los días como hoy “la insoportale levedad del domingo” haciendo referencia al libro de Milan Kundera.

Pero el tema es futbol y muchas veces el lo único que le quita esa insoportable levedad a este séptimo día que Dios eligió para descansar. Más allá de toda la frivolidad y parafernalia que envuelve la escandalosa vida de los futbolistas o el uso mediático que se le ha dado para idiotizar a las masas o la explotación a niños africanos que trabajan haciendo balones y uniformes para Adidas, lo hermoso del futbol es el juego en sí.

Según Enrich Fromm los eventos deportivos como es el caso, son de las pocas cosas que sacan al humano de la enajenación del mundo moderno. Habrá que explicar antes el concepto de enajenación pero no es el momento, digamos simplemente que por medio de este ritual deportivo, por medio del juego y de esta competencia el hombre se conecta con sus instintos más primitivos y vuelve a conocer los significados de victoria o derrota que la vida moderna se ha encargado de quitarle convirtiéndolo en un autómata de necesidades.

Lo importante es el juego en sí, como diría Luis Villoro “los once de la tribu” y áun puede ser mejor si estas en el estadio y disfrutas de la compañía de una encantadora dama. Dios bendiga a esas mujeres y los días de futbol, ese es el verdadero sentimiento de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario