Fuera del sistema, sin trabajo ni escuela, el ocio pude ser genial y productivo. Una buena forma de evitar caer en uso y abuso de drogas, estudiar ciencias de la comunicación o afiliarte al PAN (por tener tanto tiempo libre y ansias de autodestrucción), puede ser aprender a tocar un instrumento y hacer una banda de rock. Sólo necesitas otros 2 o 3 vagos como tú igual de obsesionados con cierto tipo de música y desinteresados por el mundo que te ofrece la fábrica, ya sea la escolarizada certificadora de conocimiento o la otra que te da dinero para comprar todas las cosas que no necesitas.
Los vagos desinteresados sobran, salen hasta debajo de las coladeras. Ahora solo necesitas un lugar para ensayar, una guitarra, un bajo, una batería, saber unas cuantas notas y listo. Cuando todos los días son viernes y las mañanas comienzan después de las 11 puedes conocer la diferencia entre hacer y tener. Por momentos tu conexión con la música deja de ser la de otro objeto más, ahora no solo la consumes, si no te gusta lo que escuchas puedes hacer tu propia musica con los ingredientes que quieras o puedas aportar. Es lo bueno del punk signifique lo que signifique esa palabra, para mí siempre fue hazlo tu mismo, no importa que sepas tocar sólo tres acordes si tienes algo que decir es suficiente.
Esta costumbre tan gringa de tener una banda y tocar en el garaje (cuando existe) no es nada nuevo, en mi caso seguro lo aprendí viendo alguna película o en un programa de televisión (gringo seguramente, no es que los mapuches acostumbren reunir 3 o 4 personas con una guitarra, un bajo, etc., y entonces… ¿o si?). Hay cosas que siempre están ahí pero de repente por alguna razón un día las ves diferentes y te significan algo que hasta entonces permanecía oculto, entonces ocurre un proceso irreversible en tu persona que se llama cambio de percepción. Entonces por deseo de imitación quieres ser alguien más. En mi caso fue haber ido a un concierto al foro Alicia y ver a la mejor banda mexicana de punk que jamás haya existido HULESPUMA. Sobre ellos la próxima entrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que hueva me das, ambiguedades, contradicciones, ni se le entiende. Vas y ch!"#$%&/()(/&%$
ResponderEliminarAtte: Estudiantes Unidos de Ciencias de la Comunicación
Oyeme ! !Qué tienes contra los mapuches! Jajajajajaja fuera de eso me gustó mucho el primer párrafo de la entrada!
ResponderEliminar