sábado, 20 de marzo de 2010

Día off

Amo los sábados en la mañana en que puedo levantarme tarde. Solo los viernes pueden ser mejor, sin duda estos dos días son mis favoritos de la semana. Como ya he dicho antes, según yo, el hecho de que espere con ansiedad (desde las 6 am del lunes) la llegada del viernes se debe al esquema de la vida moderna impregnado por el modelo de la fábrica.

Muchos de nosotros no hemos hecho otra cosa durante nuestra vida que ser estudiantes (si eso fuera cierto en mi caso ya debería tener mínimo una maestría, bueno, como sea) la rutina es de clases programadas en lugares específicos, siempre de lunes a viernes, bueno excepcionalmente los sábados. Si has trabajado sólo en el mejor de los casos pasa lo mismo, es decir, en la empresa transnacional los servicios necesitan funcionar los fines de semana. Hay gente que necesita divertirse en esos días, ya el lunes esa gente volverá a preocuparse por los mapuches. Tanto la fábrica como la escuela funcionan más o menos igual.

Lo extraño es cuando de repente un día te levantas y por razones que no vienen al caso explicar aquí estas fuera del sistema, ni estudias ni trabajas. Parece que el mundo se detiene todo vuelve a ser maravilloso, como cuando tienes 10 años y estas de vacaciones pero esta vez por tiempo indefinido. Es genial, ahora tienes tiempo, no sabes para que pero lo tienes y de sobra. La semana no es igual, el calendario convierte el sueño socialista de la igualdad en algo tangible, todos los días ahora son viernes.

Claro que estoy idealizando el pasado, siempre hay problemas y cosas con las cuales estarás inconforme, los problemas al igual que la materia no se crean ni se destruyen, solo se transforman. Lo cierto es que al menos por un tiempo (mientras te acabas tu liquidación, no incluso tiempo después) puedes ser feliz, jugar futbol con tus amigos en la calle, beber en las banquetas escuchando a Seguimos Perdiendo hasta altas horas de la noche, ir al Alicia a algún concierto sin importar el horario o que tengas que ir al otro día crudo a laborar. Suficiente por hoy, que es sábado y … hay que empezar a hacer la tarea, shialesssss.

2 comentarios:

  1. No me gusta tu blog, te hace falta creatividat¡

    ResponderEliminar
  2. oye... ya qué te traes contra los mapuches... qué acaso ahora en cada entrada los vas a mencionar?

    ResponderEliminar