Lejos están aquellos días del merecidamente llamado Muere Latino. Falta de agua, aglomeración, nula organización, grupos más que chafas (hasta los N.U.N en un momento de virtuosismo podrían haber tocado ahí), eran lo que definía las primeras versiones de este festival. Como aquel promocional de Radioactivo que decía “MUERE LATINO el único festival donde la calidad del audio no importa”. Pero las cosas han cambiado, si bien siempre hay quien dice “esta re … el cartel, puro grupo re cu…” hoy existe…pues organización e incluso se presenta una que otra banda internacional que por sí sola vale la pena.
La sorpresa
Descartes a Kant: Son como un Austin TV malvado, histérico y con 3 chicas salidas de una película de Jodorowvsky o Kubrick. En general el grupo tiene toda la estética del tipo de películas de esos directores. Su música es difícil de clasificar pero pasan de ritmos pop electrónicos al caos total en cuestión de segundos. Belanova conociendo a Napalm Death. En vivo son impresionantes muy, muy recomendables, pero sobre todo en vivo y con un ácido encima. También funciona con una barra de amaranto sabor chocolate.
Los chidos
Deftones: ¿Quién más podría ser? Ellos eran los estelares del evento, nadie de los ahí presentes diría que no le gustan o que no los conoce”. Un grupo que igual le puede gustar desde a un rudo y despiadado motociclista tatuado seguidor del metal más podrido que a una delicada politóloga ITAMITA. Poder, precisión, y gritos que pueden despertar a cualquier robot de su letargo en la fábrica.
Lo más divertido
Celso Piña: A pesar de que alguno que otro mamón juraba que lo iban a bajar del escenario, este extravagante personaje que por una equivocación del destino (¿el destino se puede equivocar? y en todo caso ¿cómo podría saber yo eso?) nació en Monterrey en lugar de Barranquilla Colombia puso a bailar a todos los chilangos que atascaron el escenario rojo. Nunca antes la cumbia había sido tan norteña.
Lo malo que pudo haber sido la noticia del evento
Austin TV: Como siempre a la vanguardia, nuevo disco, nuevos disfraces, todo bien pero el audio falló, se escucho terrible. Lástima porque dijeron haber estado planeando este show durante meses y sólo tocaron como 4 canciones y mal ecualizadas. Lo impresionante fue que Chino Moreno de Deftones salió al escenario con ellos y participo en la última canción. Genial, hasta parece que lo ensayaron, increíble, sigo sin creerlo si no es porque lo vi con mis propios ojos. Suficiente, no aburro más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario