No cabe duda que cada vez sale mejor, dicen que la práctica hace al maestro y en este caso el gremio sindical internacionalista chilango pumista (en estricto sentido académico) se apodero de la colonia roma para festejar a dos de sus más distinguidas integrantas este pasado fin de semana. Pero decía que cada vez sale mejor, así es que si la carrera durará otros cinco años no me quiero imaginar las fiestas que haríamos, tantos ensayos en la casa de Pol y fiestas previas en casa de Moni, nos han llevado a dominar el arte de la caguama en bolsa, los coros washa-washeros (por aquello de las rolas en ingles), las coreografías al estilo daft punk, la platicona y demás habilidades que todo buen ser humano debe dominar para destacar en sociedad.
No pudo ser mejor, buena música, agradable lugar, parecía un coloquio de primavera en el Flores Magón por tanto internacionalista pero sin café ni galletitas, ni Hernández Vela (con todo respeto). La banda en vivo tocaba bastante macizo, de hecho se aventaron una rola de los Rage againts the machine, con eso bastó para que se ganaran mi espeto, el DJ fue oportuno con las mezclas, hit tras hit no nos dejo descansar, había un Pol clonado para la diversión de algunos, Tato seguía con el disfraz de ese de la película de Vaselina y poco muy poco reggeton.
Ya para las 3 y media de la mañana comenzó la peregrinación de regreso a casa. Caminar por estas calles a esta hora será alguna de las cosas que recuerde de haber asistido a la universidad, siempre que paso por aquí significa que las horas previas fueron de risas, brindis, planes, recuerdos, cerveza. Lo que aprendes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es que las drogas (“mona” estopa con tinher, bolsa con cemento 5000, café, cigarros, coca-cola) tienen un protocolo, hay que compartir.
Ya son las 4 y no hay taxis, aun así caminar por insurgentes parece lo más seguro y tranquilo del mundo. Ya es domingo y empieza a amanecer.
Agradecimientos:
Para Arely y Bere por ser tan buenas anfitrionas, organizadoras y agitadoras sociales.A erre de Ricardo por la sugerencia de título para esta entrada y por último al Pol falso por la caracterización involuntaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Ovación de pie! El cronista no autorizado de la FCPyS... algún día tendrás que decir el discurso final en el funeral (en términos panistas) de Pol.
ResponderEliminarCabe hacer la aclaración de que se trató del gremio sindical internacionalista chilango pumista + Jaime (como el G8 +5), todavez que él más bien es del grupo sensacionalista hidracálido necaxista...
ResponderEliminarTambién te faltó agradecer a Pippi por no ir.
La ovación no se hace esperar, una sola palabra mi queridisimo Emanuel: SUBLIME. Amigo sin duda, el arte de incorporar nostálgia, la buena broma, la gran carcajada y el drama en un sólo estilo literario: la narrativa, a la que bautizo, como esta pika-narrativa que resulta gozosa, jocosa y maravillosa (ay rimo q genial), gracias por otorgarle un espacio a este suceso llamado Cumple espejo y sobre todo gracias por asistir. Te quiero mucho.
ResponderEliminar