Imagina un obscuro garaje totalmente vacío, no, más bien lo que podría haber sido una bodega, o tal vez un enorme cuarto de una casa abandonada en la colonia Cuauhtémoc. Agrégale un piso mugroso y gastado, paredes pintarrajeadas con grafitis, un techo que nunca te dejan ver unos plásticos como de puesto ambulante. Definitivamente sería un lugar donde no quisieras estar si no fuera porque al subir esa angosta escalera se encuentra el escenario donde se han presentado las más grandes bandas de rock que últimamente ha dado este país (según un servidor, claro).
A muy grandes rasgos así es el foro cultural Alicia. Se encuentra ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc cerca del metro niños héroes. Ahí han surgido varios de los movimientos musicales que después han dominado la escena nacional. El foro Alicia es pluralidad desde ska, reggae, hip-hop, metal, y la mejor o más importante, la escena de punk melódico de la cual quisiera hablar otro día.
Si lo que buscas es comodidad, lindos sillones, empleados uniformados que te atienda como mereces, gente bonita que apruebe tu vestimenta, también lindísima. Éste sin duda, es el lugar equivocado, aqui se viene a escuchar rock. Pensandolo bien en el Alicia no hay tanta pluralidad; ni es para bandas de casting, ni para grupos consumados que necesitan ser idolatrados, ni para público que esta acostumbrado a lo que MTV y la radio comercial le dan. Sin duda es un lugar que no le tiene que gustar a todos, eso sería terrible.
Aquí vienes por otras cosas, se viene a un ritual de curación. Si toda la semana ha sido un asco, el trabajo te agobia con pendientes, la escuela te preocupa, en fin, tu día a día se vuelve la copia de la copia, aquí nada de eso importa. Por algunos minutos te podrás sentir vivo de verdad. David Havok vocalista de AFI al referirse a sus shows, diría alguna vez “es irónico que los 15 minutos más felices del día son aquellos en que sacas toda tu ira y frustración”, pienso que eso le pasa a muchas bandas y al estar ahí formas parte de ello, nunca te habías sentido tan cómodo junto a tantos desconocidos. Lo único malo es que el efecto dura algunas horas, después hay que volver a intoxicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario