viernes, 4 de septiembre de 2009

Recuerdos de la última tarde en que fuimos héroes (héroes de nadie)

El día termino de la misma manera que comenzó. Caminamos en silencio cada uno ensimismado en sus recuerdos hasta llegar al lugar de la cita donde se llevaría a cabo el último gran evento. Por momentos, alguna distracción nos hacía comportarnos como si fuera un día cualquiera, las bromas, los insultos, las risas, los temas importantes aparecían para disimular la despedida.

Sólo para que conste en actas, ese día ganamos. Igual que en las películas, minutos antes de finalizar el tiempo, la jugada soñada, un gol que aún escucho cuando paso por ese lugar. Después el silencio. Caminamos de regreso a casa, caminamos en dirección contraria al tiempo para la última cerveza, para escuchar las historias mil veces repetidas que siguen aliviando nuestra soledad.

Fue como caminar en un bosque lluvioso, hasta el momento de caer en una de esas cosas que García Márquez llamaría, una trampa de la nostalgia. Entonces ya es demasiado tarde. Como balazos directo a tu cabeza, llegan los recuerdos uno tras otro, imágenes blanco y negro de esos días que ya no vendrán, esas imágenes que de tan hermosas duelen. Cuando el mundo se resolvía jugando futbol con tus amigos.

Mucha suerte carnal, te vamos a extrañar.

Por último, nadie lo pudo haber dicho mejor que Mandala (banda de punk uruguaya), mejor simplemente cantemos!!

Porque ya no volverá, la resaca del domingo.

No verás nunca más, a tu equipo campeón.

En el cielo no habrá, más lugar para los vicios.

De mi parte, te digo solo adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario